MATERIALES con CYCLES para el UNO ROBOT ( Robótico ) # CURSO de BLENDER # Lección 28

MATERIALES con CYCLES para el UNO ROBOT ( Robótico )

Curso de blender # Lección 28


En este artículo enseñamos como crear los materiales que utilizaremos para texturizar el modelado del uno robótico hecho en un tutorial anterior.


Aquí vamos a texturizarlo con un color metálico para lo que son las extremidades, un color más apagado negro para las partes más finas y para los ojos y la planta de los pies un material que emite con un gradiente de color. En los ojos para que parezcan brillantes y en la planta de los pies para simular como si tuviera reactores o algo que le permitieran en la suela de los pies.

Esta imagen es una prueba con el color negro y un material más sencillo de emisión en los ojos.
De todas maneras las lineas tan definidas y duras haran que el material metálico no destaque hasta que no le apliquemos un smooth a la malla, lo cual obrará magicamente y hará que resalten mucho más los materiales que al principio no parecen hacerlo. En este trabajo tampoco se configuró un hdri de fondo para los reflejos metálicos y la configuración de luces no es la mejor para resaltar el texturizado.

En esta imagen ya hemos aplicado nuestros materiales al robot de la derecha pero sin el smooth por lo que no llegan a destacar ni parecer nada del otro mundo, sin embargo cuando aplicamos el smooth a la malla sorprendentemente el resultado cambia.

Como podeis ver el resultado cambia a mejor sorprendentemente solo aplicando la opción de smooth que sale del panel lateral que activamos con la tecla T en la vista 3D en el modo edición. Para ello tenemos que tener seleccionada la parte de malla donde queremos que se aplique.







Aquí aparece otra de las imágenes que hice con la configuración de materiales que vamos a explicar aquí. La moraleja de todo esto es que el entorno va a cambiar mucho el como se van a ver nuestros modelados. Y aunque a ojos expertos estas imágenes tienen mucho que mejorar, pues pueden servir como ejemplo para que se vea como afectan las condiciones y la configuración de la propia malla al renderizado final.

Ahora vamos a pasar a mostrar la configuración de nodos resultante de los materiales que mostramos debajo:


Primero empezaremos con la configuración del color negro que no tiene mucha complicación es un diffusse y un glossy mezclados con un mix a través de un nodo layer weight , usando la opción de fancing en el fac. Mejor es que lo muestre:


El siguiente ya se complica un poco más y es el material luminoso que tiene como una especie de gradiente que va de amarillo a rojo del exterior al interior. La verdad es un material que me gustó mucho como quedó:


El truco está en el fancing que en el coloramp que crea el gradiente que el fancing hace que se distribuya radialmente.
Y ya el tercer material, el azul metálico que es similar al negro:


Bueno para más información bien explicado podeis ver el vídeo explicativo con todo tipo de detalles que dejo aquí abajo.


Comentarios